PERSONAL DEL INFOCOL RECIBE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DEL CRUZ ROJA MEXICNA DELEGCIÓN ESTTAL COLIMA

PERSONAL DEL INFOCOL RECIBE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DEL CRUZ ROJA MEXICNA DELEGCIÓN ESTTAL COLIMA

Colima, Col., 08 de noviembre 2021.

 

  • PERSONAL DEL INFOCOL RECIBE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DEL CRUZ ROJA MEXICNA DELEGCIÓN ESTTAL COLIMA
  • IMPORTANTE CONOCER LAS TÉCNICAS DE QUE HACER EN CASO DE UNA EMERGENCIA PUES A DIARIO ASISTEN AL INFOCOL PERSONAS QUE PUEDAN NECESITAR AYUDA: CHRISITIAN VELASCO.

Como parte de las capacitaciones  que personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol),  continuamente reciben por parte de la institución,  para poder ofrecer una mejor  atención a la ciudadanía que asiste a las instalaciones del órgano garante colimense,  además de obtener un conocimiento personal más amplio en las acciones a realizar por cada integrante del Infocol;  se llevó a cabo la capacitación sobre Primeros Auxilios en las instalaciones de  la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Colima.

El delegado Estatal de la benemérita institución  Héctor Manuel Galindo Vázquez, dio la bienvenida a los asistentes  y los invitó a que aprovechen este tipo de cursos  que ofrece la Cruz Roja:  “Quiero agradecer al presidente Christian Velasco,  por habernos tomando en cuenta para poder ofrecerles esta capacitación, como hablábamos al principio, esta es una inversión, no es perder el tiempo,  no es perder nuestro sábado, sino es precisamente capacitarnos para situaciones que podemos tener en la vida diaria no solamente en el trabajo, sino que en la casa, en la calle,  en un restaurante, en un lugar de recreación,  nos pueden suceder situaciones en que podemos ayudarnos a nosotros mismos un familiar, un extraño o un compañero de trabajo”. Abundó.

Por su parte el comisionado presidente Christian Velasco  explicó: “es importante tener este tipo de capacitaciones,  no es un tema para poder usarla en la chamba o por si algo sucede, es muy importante para nosotros como Infocol, saber las técnicas de que hacer en caso de una emergencia pues a diario asisten al inmueble infinidad de personas que pudiesen  necesitar ayuda en caso de un siniestro y pues que mejor que el personal esté capacitado de saber cómo actuar de manera pronta y efectiva para evitar un desastre mayor”, afirmó.

En este curso el personal de Infocol aprendió técnicas y procedimientos esenciales que permite salvar una vida, además incluyo aspectos claves en relación con los primeros auxilios como el saber cuándo brindarlos, qué medidas de seguridad formar o cómo y cuándo pedir ayuda.

Las técnicas vistas y aprendidas en el curso fueron: generalidades de los primeros auxilios, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, emergencias médicas, sustancias tóxicas, RCP y OVA.

El instructor encargado de impartir el curso fue el Técnico en Urgencias Médicas Manuel Alejandro Coria Salas.

El curso tuvo una duración de 6 horas y fue tomado por los comisionados del Infocol Christian Velasco Milanés (presidente) y Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu, así como todo el personal de la institución.