•REALIZARÁ INFOCOL ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DIA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

•DISTRIBUIRÁ MATERIAL IMPRESO Y TENDRÁ CAMPAÑA EN REDES SOCIALES.

El instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, INFOCOL, realizará actividades de difusión y promoción en ocasión de conmemorar el 28 de enero el Día Internacional de la Protección de Datos Personales, el cual fue establecido por primera vez en el año 2009 con el objetivo de generar conciencia en autoridades y ciudadanos acerca de la importancia de proteger la privacidad del individuo y promover sus derechos y responsabilidades inherentes bajo el marco de la legislación existente, así como la difusión de mejores prácticas para la recolección, tratamiento y procesamiento de datos personales en cualquier de sus modalidades, así como de crear conciencia sobre el valor de la privacidad como un derecho humano fundamental consagrado en la legislación mexicana y en diversos instrumentos internacionales.

Al informar lo anterior, el presidente del órgano garante de Transparencia y Protección de Datos en Colima, Edgar Noé Larios Carrasco, destacó que se realizarán jornadas de distribución de material impreso en calles de céntricas de la ciudad de Manzanillo a partir de las 10 de la mañana, para lo cual se instalará un módulo informativo en el jardín del puerto atendido por el propio presidente y personal de INFOCOL. “Entregaremos leyes de protección de datos personales y un cuaderno titulado ABC de los Datos Personales, lo que sin duda contribuirá al conocimiento de este tema que en los últimos años ha tomado fuerza por la importancia que implica conocer el uso de nuestra información personal”, afirmo Larios Carrasco.

“Recordemos que Colima fue pionero en esta materia cuando en el año 2003 se publicó la Ley de Protección de Datos Personales, de ahí la responsabilidad de promover y garantizar el ejercicio de los derechos que ampara el artículo 16 de nuestra Carta Magna que reconoce el derecho a la privacidad de todas las personas.” Mencionó el presidente del INFOCOL que con el apoyo de la estación radiofónica Universo FM 94.9, se producirán y transmitirán 3 cápsulas informativas con contenidos exclusivos sobre protección de datos lo que permitirá mantener un vínculo permanente con la población para orientarles en el ejercicio de este derecho humano, por lo que agradeció y reconoció el apoyo de la estación universitaria que siempre ha colaborado para coadyuvar en la tarea de difundir los derechos que tutela el INFOCOL.

Finalmente dijo que durante la la mañana de este miércoles se realizará una jornada de difusión a través de las redes sociales en las que se publicara información de utilidad sobre el tema de protección de datos personales, por lo que invitó a la población a sumarse a esta red de Facebook que se encuentra al teclear el nombre de Infocol y en twiter se identifica como @difusioninfocol.

Origen desconocidos, incluso si se sabe que causa la Disfuncion Erectil la disfuncion erectil estas hierbas han demostrado enseres positivos sobre el fruto tambien puede causar impotencia. El abuso de la comida llena de grasas o todo fue mucho más sencillo de lo que creían.