Las directoras de atención y participación ciudadana Hermelinda Carrillo Gamboa y Dif Municipal de Villa de Álvarez Lorena Leticia Novela Gálvez, así como el Director de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento villalvarense Víctor Manuel Ruiz Olmos, sostuvieron una reunión con el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima Christian Velasco Milanés y el comisionado Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu.


Los funcionarios se reunieron para poner fecha y lugar de donde se realizaran una serie de capacitaciones a los 130 presidentes de Comités de Barrio del municipio villalvarense en materia de Derecho a Acceso a la Información; esto dentro del Plan Nacional de Socialización del DAI. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.


Se planea que las capacitaciones sean los días 4 y 5 de agosto en el auditorio de la casa de la cultura de Villa de Álvarez.


En la reunión acompañó a los comisionados el Secretario de Capacitación, Educación y Atención Ciudadana del Infocol Gilberto Olmos Torres.