FIRMARÁN CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL INFOCOL PRI Y PVEM.

Comunicado 007

Colima, Col., 14 de julio de 2016.

 

 

  • FIRMARÁN CONVENIOS DE COLABORACIÓN

CON EL INFOCOL PRI Y PVEM.

 

Los partidos Revolucionario Institucional, PRI y Verde Ecologista, PVEM, firmaran convenios de Colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, Infocol, a fin de impulsar estrategias que promuevan y fortalezcan la cultura de la transparencia.

 

El primer convenio será con el Partido Revolucionario Institucional  este viernes 15 de julio, en punto de las 11:00 horas, acto que tendrá lugar en el edificio del órgano garante de transparencia. El documento será firmado por la Comisionada Presidenta del INFOCOL, Rocío Campos Anguiano, quien estará acompañada por los Comisionados Indira Isabel García Pérez y Christian Velasco Milanés. Por el PRI, el Presidente Estatal, Rogelio Rueda Sánchez, quien estará acompañado de Secretaria General del partido, Lizet Rodríguez Soriano y el Secretario de Organización, Edgar Noé Larios Carrasco.

 

Más tarde, en punto de las 14:30 horas, en la sede del INFOCOL, se realizará la firma del convenio de colaboración con el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, Mariano Trillo Quiroz, quien asistirá acompañado por Damián Trillo Málaga y Evangelina de Jesús Monroy Ayala, Secretario de Organización y Enlace de Transparencia, respectivamente.

 

El objetivo de estos convenios considera realizar una labor conjunta para impulsar al ejercicio del derecho a la información pública y programar actividades de capacitación en el cumplimiento de las obligaciones que establece la ley en la materia, a la vez de impulsar la socialización de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos, aumentando las posibilidades de garantizar el conocimiento de los mismos.

 

De igual manera, con la firma de este documento se establecen las bases para coordinar la ejecución de diversas actividades estratégicas que promuevan el fortalecimiento de la cultura cívica y la transparencia, mediante la realización de acciones y actividades dirigidas a la militancia así como a la población en general.